Buscar en este blog que es mucho más que un blog:

domingo, 25 de septiembre de 2016

Evento Selección RNR

Evento Selección RNR

24/09/2016


Ayer mi despertador sonó sobre las seis de la mañana y a mí que ya se me había olvidado lo que es madrugar me quería morir. Primera parada: la gasolinera.

Después de la gasolinera tenía que conducir hasta Torrejón de Ardoz y allí recoger a ¨Rosa de España". Cogimos el primer autobús sobre las 8:15 en dirección a la estación para recoger a Kris L. Jordan (escritora) que venía acompañada de Silvana D. Saba (escritora). Desde allí tomamos rumbo hacia Atocha donde habíamos quedado con Mara Mornet (escritora y tardona) y Jessica Lozano (escritora y tardona como Mara). Entre espera y espera de las escritoras tardonas llegó como nuestra salvación Ángela Drei. Estoy segura de que sin ella aún estaríamos dando vueltas por Madrid, entre la estación de tren de Atocha y las inmediaciones del Parque del Retiro.

Recordemos: he cogido el coche de Pioz a Torrejón. En Torrejón he cogido junto a Rosa de España un primer autobús. Ya en la estación de trenes con Rosa, Kris y Silvana hemos cogido un tren hasta Atocha. En Atocha con Rosa, Kris, Silvana y Ángela repetimos autobús hasta las inmediaciones al Paseo Fernán Nuñez, 24. Una de las entradas al Parque del Retiro dónde se encuentra el emplazamiento donde nos han citado. ¿Qué dónde nos han citado? Ahora os lo cuento, foto incluida, no hecha por mí. Yo no caí en ese momento. Son ya las 10:15 de la mañana y hace mucho que me he despertado. Tengo mucho pero que mucho sueño, que se le va a hacer. Foto no hay pero lo que si tenemos es un video que está rulando por las redes sociales hecho por una compi de fatigas. Tendré que buscarlo.


El lugar donde nos han citado es Biblioteca Pública Eugenio Trías. Un lugar maravilloso. Me entraron unas ganas impresionantes de quedarme allí leyendo pero no se podía, yo había ido allí a aprender y aprendí mucho. Eso os lo puedo asegurar.
En la cola a la espera de que nos dejaran entrar surgieron las primeras risas, pero risas de acabar llorando y todo el rímel corrido. Que yo no llevaba, pero se me corrió el lápiz de ojos que ese siempre va conmigo. Y es que ayer aprendí mucho pero me reí mucho más.


El momento de aprender había llegado. Entramos en la biblioteca. A un lado personas estudiaban, al otro leían y yo envidiosa perdía.  Pero bueno, en otra ocasión será. Mi chico me dijo que podíamos ir un día y que mientras yo leía él se iba con las bicis de Madrid a dar una vuelta. Espero escribir un blog sobre ello porque significará que se ha hecho realidad.
Nada más llegar nos ofrecieron un desayuno a base de zumitos y pasteles que tengo que agradecer porque estaba muerta, moría y mata de hambre, pero también nos recibieron con unos regalitos que me gustaron mucho. Podéis verlos en la primera foto. A mano izquierda tenéis mi agenda y mi cuaderno de apuntes. A mano derecha los regalitos que constan de una libreta y dos marcapáginas. Como el marcapáginas no se ve muy bien en la foto os copio aquí debajito lo que ha escrito Mimi Romanz (escritora y correctora):
Intenta atrapar a tu inspiración antes de que se aleje volando
No sé a vosotr@s, pero a mí me parece una frase súper bonita. Bien, pues después de los regalitos y el desayuno empiezan las mesas redondas.
En primer lugar estuvimos con Mimi Romanz hablando de las correcciones. Fue una de las mesas que más me gustaron y de las que más aprendí junto a la mesa de Marisa Tonezzer que nos habló de la trama y los perfiles de los personajes. Recomendándonos centrar especial atención en la coherencia, los conflictos sin antagonismos, el realismo y los defectos de los personajes. Yo personalmente estoy cansada del hombre atractivo y la chica que tiene un vestido de marca en el armario, que no se ha puesto nunca y que le queda como un guante (este si que será mi próxima entrada en el blog). También nos aconsejo que trabajaramos los personajes secundarios, sobre todo si queríamos escribir una segunda novela o más en esos personajes que nos roban el corazón con sus acciones.
Después de estas dos mesas también hablamos con Rosa Gómez, la encargada de darnos una pequeña charla sobre las portadas de los libros. Tengo que recalcar que sus portadas son muy bonitas y muy trabajadas a pesar de venir de un banco de imágenes. El hecho de jugar con los efectos y la tipografía en los títulos hacen que sus portadas resalten frente al resto. Hacen muy buen trabajo, si señor.
Con Lola hablamos del marketing y del foro Rincón Romántico que lleva junto a Esther.
Uno de las mesas redondas en las que aprendí muchos trucos a la hora de corregir y la presentación de manuscritos fue la mesa dirigida por Lucía de Vicente, que nos dio las claves de una buena presentación, muy importante para mí ahora que estoy empezando en este mundillo literario.
Con Adolfo Martín hablamos de la propiedad intelectual y del código penal. Para no aburriros os paso los códigos: código penal 270 y 271.
Y con esto llegó la hora de irse a comer.

Rosa de España, Kris L. Jordan, Silvana D. Saba, Mara Mornet, Mabel Díaz y yo nos fuimos a comer a una tortillería. ¡Chiquillo, que cosas más rica! Venga, os pongo foto para daros envidia. Y así me ponéis cara los que no me conozcáis.
La tortilla que escogí fue una tortilla con cebolla (una tortilla sin cebolla es como un jardín sin flores) salmorejo, huevo duro, picatostes y jamón. Se llamaba: La cordobesa. Estos son los encantos de la dieta mediterránea. Todo muy sano y que no engorda na de na. El bar estupendo, maravilloso. Con una decoración exquisita pero no me acuerdo del nombre.


Sobre las cuatro regresamos al evento. Las mesas redondas ya no existían como tal. Las chicas RNR querían hablarnos un poco más sobre su trabajo. Una charla que no pasó desapercibida por ninguna de mis compañeras.


Después del evento tocaba volver a casa y al infierno que supone ir de transporte público en transporte público. En esta ocasión cambiamos el servicio. Así que paseíto hasta la estación de metro de Ibiza.
 Creo que hacía mucho tiempo que no me reía tanto. Llorar de la risa mientras hombres con gafas oscuras nos miraban como si estuviéramos piripis, pero no. No era esa la realidad.
Nota adjunta: Silvana D. Saba venía con nosotras aunque se sentará un asiento ´retiradas de nosotras. ;)

Después del metro, todavía nos quedaba comprar otro billete de tren hasta Torrejón. A Rosa de España y a mí también nos quedaba ir de regreso en autobús hasta casa y desde allí yo coger el coche de regreso a Pioz.
El caso es que salí de noche y volví de noche. Con el recuerdo de un día muy completito.
Muchas gracias a RNR por organizar este evento. He aprendido mucho. Y muchas gracias a las chicas de la foto de arriba, las locas de Metro Ibiza: Mara Mornet, Jessica Lozano, Mabel García, Silvana D. Saba, Rosa de España y Kris L. Jordan.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y lo bien que lo pasamos? Vamos a repetir seguro.
    Ha sido un evento diferente y donde aprendimos mucho.

    ResponderEliminar