Buscar en este blog que es mucho más que un blog:

martes, 6 de diciembre de 2016

Hoy merendamos y hablamos con... Kris L Jordan


Ha llegado el día de ponerme con el blog. Fuera está lloviendo y yo estoy preparadísima con mi manta de dinosaurios.  En la entrada de hoy vamos a merendar con Kris L Jordan. Coger vuestra taza favorita y un buen dulce y todos a leer. ¡¡¡Empezamos!!!

Merendando con Kris L. Jordan

Hoy hemos quedado en Torrejón de Ardoz en Pastelería Migas para disfrutar de una buena charla mientras nos ponemos moradas. Esta cafetería se ha convertido en punto de encuentro para muchos escritores de la ciudad.

Sin mucho más que añadir vamos allá con la entrevista. Primera parte: Hablemos de ti y de tus obras:

1.     Hola, ¿qué tal? Cuéntanos con quien hablamos hoy. ¿Quién eres?
Hola a todos. Soy Kris, autora de romántica, luchadora y con ganas de comerme el mundo.
2.     Queremos conocer tu vida como escritora, ¿cómo empezaste a escribir? ¿Sucedió algo especial para que ese don despertara en ti?
Aún no me lo creo porque yo jamás he escrito ni las redacciones del colegio, era malísima. Pero a raíz de un problema de salud que me impedía trabajar y desarrollar mi vida normal, me senté un día cansada de estar triste, delante del ordenador y nació mi primera novela, una inédita que tengo muy guardada por lo especial que fue para mí. Me ayudó a no caer en una depresión y a pasar mis días de manera más amena.
3.     ¿Qué significa para ti escribir?
Todo. Lo es todo, no puedo dejar de hacerlo. Es como una droga y necesito cada día escribir un poquito. Se ha convertido en mi afición preferida.
4.     ¿Qué género escribes? ¿Por qué?
Siempre romántica. Me gusta leerla y me siento cómoda escribiendo sobre amor. Las tramas pueden ser diferentes, pero todo bajo el romanticismo.
5.     Háblanos de tus novelas y sus personajes, ¿qué hay de especial en cada uno de ellos?
Tengo muchos. Soy una autora a la que le encantan las novelas corales, con varios protagonistas.
Cada uno tiene su encanto, incluso los malos malísimos.
6.     Conozcamos ahora tu trayectoria. ¿Cuántos libros tienes publicados?
De momento tengo seis novelas en el mercado. “olvídate de mí” fue la primera, la publiqué en el 2014 y a ella siguieron; “El precio del amor”, “Esto no es una cita”, “Amber”, “Y, de pronto, llegaste tú” y en el 2015 “Me quedo contigo”
7.     ¿Dónde podemos comprarlos?
En Amazon, La casa del libro y en algunas librerías. También existe la opción de ponerse en contacto conmigo y yo os las mando dedicadas y con mucho cariño.
8.     ¿Cómo has conseguido que tu obra salga a la calle? ¿Cuentas con sello editorial o eres auto publicado? ¿Un poco de los dos, quizás? Cuéntanos, queremos saberlo todo.
Tengo un poco de todo. Empecé auto publicándome. Pero después me llegaron las ofertas de dos editoriales.
Así “El precio del amor” se autopublicó en un principio y ahora se encuentra bajo el sello editorial Tagus. 
9.     ¿Qué tal están yendo las ventas? ¿Podemos hacer algo para ayudarte a seguir creciendo?
Habla con tus lectores y posibles lectores, convénceles de que tu obra es la mejor.
No me puedo quejar. Lo más importante que es el cariño de los lectores, lo tengo. La manera de ayudarnos a todos los autores es muy sencilla, habla de nuestros libros, recomiéndanos, deja tu comentario en Amazon, síguenos en las redes sociales, comenta nuestras publicaciones y lo más importante no nos olvides porque te necesitamos para seguir adelante.


Ahora que ya te conocemos a ti y a tus libros queremos ir más allá. Segunda ronda de preguntas:
1.     ¿Qué ha significado para ti escribir un libro?
Todo. Se ha convertido en una parte muy importante de mi vida, no puedo estar sin escribir, sin plasmar mis historias.
2.     Queremos saber cuál ha sido tu experiencia como escritor, ¿qué puedes contarnos?
Durante estos años ha habido un poco de todo. Muchos nervios al publicar, mucho miedo, pena cuando no gustas, rabia ante algunas críticas hirientes, necesidad de aprender ante esas críticas que ayudan a crecer, alegría al conocer lectores que con el tiempo se han convertido en grandes amigos, sorpresa al ver la acogida que me han dado a mí y a mis libros, satisfacción por poder ayudar a otros escritores a los que acojo bajo mi ala y el calor de quienes me arropan con cariño
3.     ¿Eres escritor de brújula o de mapa?
¡Jajajaaja! Esa es mi pregunta preferida. Mapa, para empezar la historia, brújula, cuando me meto en ella y los personajes me llevan.
4.     ¿Qué sueños has cumplido como escritor? ¿Qué te queda por cumplir? ¿Alguna meta a alcanzar?
Este año he cumplido muchos sueños: he podido presentar mi novela en Valencia, Barcelona, Madrid. He podido firmar en Sant Jordi y en la feria del libro de Madrid y he conocido a un montón de escritores a los que admiro y a lectores a los que adoro.
5.     ¿Estás escribiendo algo en este momento?
Siempre. Termino un libro y comienzo otro. Mi cabeza no para.

Además de escritor, también eres lector. Tercera ronda de preguntas:
1.     ¿Cómo eres como lector?
Soy un lector constante, todas las noches leo un poco antes de dormir. Si una historia me atrapa, soy muy pesada y la recomiendo hasta la saciedad. Si un autor me gusta, seré su fan siempre y le apoyaré de manera incondicional.
2.     ¿Qué lees?
Romántica y algún libro que otro de terror. Me encanta la paranormal.
3.     ¿A qué escritor sigues?
Muchos españoles, pero no daré el nombre porque no quiero olvidarme de ninguno. Extranjeras me gusta J R Ward, soy fan de sus sagas.
4.     ¿Cuál es tu libro favorito?
Forastera de Diana Gabaldon.
5.     ¿Y un libro que no puedas olvidar? ¿Por qué?
Forastera, lo he releído un montón de veces.
6.     ¿Qué es lo último que has leído? ¿O qué estás leyendo en este momento?
Un libro que me tiene enganchada, aún no ha salido a la venta pero lo hará pronto y sé que será un bombazo.


Es hora de mojarse. Cuarta ronda de preguntas:
1.     ¿Editorial, auto publicación, ambas? ¿Por qué?
Las dos. Editorial, siempre que cumplan con lo firmado y autopublicado porque es una bonita experiencia donde sufres mucho pero donde la recompensa es increíble.
2.     ¿Publicaciones en papel, digital, ambas? ¿Por qué?
Me gusta el papel, quiero tener mis libros entre mis manos, pero el digital está ganando muchos adeptos.
3.     Algo bueno y algo malo de este mundo.
Bueno: amigos, lectores, viajes, gente maravillosa. Malos: envidias, engaños y aprovechados que sacan partido de tu trabajo.
4.     ¿Algún consejo?
Disfruta con lo que hagas, tanto leyendo, como escribiendo. Busca lo que te hace feliz y no lo dejes por más trabas que te surjan.

Es momento de ir despidiéndose, me ha gustado mucho charlar contigo mientras merendábamos.  Es tu momento, te dejo con los lectores. Cuéntales lo que quieras y no olvides tus redes sociales.
A los lectores les doy la gracias porque entre el enorme abanico de posibilidades han elegido mis libros. Por el cariño que ponen en cada comentario que hacen de mis libros. Por el calor que me dan cuando me abrazan. Por tantos momentos vividos entre ellos y por ellos.
Mis novelas son y están escritas para ellos, así que están deseando que abráis el libro porque los personajes os están esperando para contaros su historia y tomar vida.


Una entrevista de  
Erica Cánovas Morales
Para el blog: Mucho más que un blog
http://muchomasqueunablogger.blogspot.com






2 comentarios:

  1. Gracias por la merienda, me encantó responder a tus preguntas y el pedazo de bollo de chocolate que me comí jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy interesante Erica C Morales. Gracias Kris L Jordan por dejarnos un poquito de ti en cada nueva historia y por conseguir que los personajes sean tan reales que nos hacen reír, llorar y sentir sus miedos e ilusiones y cómo no, enamorarnos con ellos también.Estoy encantado de leer tus libros y espero impaciente la próxima novela que seguro será un éxito.

    ResponderEliminar